Novedades
Créditos para inversión productiva.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMEs, lanzó los Créditos Directos para Inversión Productiva. La línea cuenta con un cupo de 3.500 millones de pesos, y tiene como objetivos fomentar las exportaciones y/o sustitución de importaciones, estimular el desarrollo territorial, la innovación y tecnología en cadenas productivas y la inclusión financiera.
La línea está dirigida a micro y pequeñas empresas con certificado MiPyME vigente, sean unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL y otras organizaciones (excepto las inscriptas en AFIP en el régimen de monotributo), con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables y que desarrollen proyectos de inversión productiva, es decir de incorporación de bienes de capital nuevos y/o ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa, y capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.
Las empresas deberán encuadrarse dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil, calzado y autopartista.
Los créditos serán de un mínimo de $200.000 y hasta $15.000.000, con una tasa fija del 18% nominal anual en pesos, un año de gracia y un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia).
La línea financiará hasta el 80% del proyecto presentado, quedando el 20% restante a cargo de la empresa solicitante. Cabe destacar además, que el 20% del cupo de los créditos se encuentra destinado a empresas lideradas o de propiedad de mujeres.
Las solicitudes en el marco de la línea, que podrán realizarse hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta agotar cupo de la misma, se efectúan a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia) buscando el trámite «FONDEP – Financiamiento a MiPyME – Reactivación Productiva«.