Novedades
Entre Ríos – Ley de la economía del conocimiento.
Mediante la reglamentación de la Ley Nº 10.895, la provincia de Entre Ríos adhirió a la Ley nacional de Régimen de promoción de la Economía del Conocimiento. La provincia, además creó instrumentos propios de estímulo para el sector, como la desgravaciones impositivas, subsidio al consumo energético y programas de formación para el insumo crítico del sector, el cual demanda recursos humanos calificados.
De este modo, aquellas empresas que se inscriban en el Registro provincial de la Economía del Conocimiento contarán con un reintegro de consumo de energía eléctrica del 15 por ciento. A su vez, aquellos establecimientos que implementen el uso de energías renovables, accederán a un incremento del 5 por ciento adicional.
Cuando una empresa entrerriana obtenga el certificado nacional de inscripción a la Ley nacional de Economía del Conocimiento, los trámites internos para el otorgamiento de beneficios provinciales serán tramitados en un brevísimo tiempo, con una complejidad considerablemente menor a la inscripción en el registro nacional.
Con la adhesión a dicha Ley, no solo se verá beneficiada la industria del software sino todos los otros servicios basados en el conocimiento.